martes, 12 de mayo de 2009

alonsanfan



No es casual que esta melodía, que es un hecho histórico (la huella de uno de los más grandes acontecimientos políticos de occidente), atraviese Casablanca. Un film norteamericano, made in Hollywood, con un director alemán, la primera actriz de origen sueco y el actor principal italiano (tenemos testimonios valederos de que así es), ambientado en la capital de Marruecos, en una época en que la historia pasaba por otro lado, la guerra estaba en otro lado...
No es casual que se apele al cosmopolitismo y que a todos por igual los represente una melodía. porque si en casablanca la música de Steiner, en especial la canción as time goes by, representa a la historia de amor de los protagonistas, la marsellesa representa no ya la imposibilidad o la contrariedad, sino la lucha que implica la adversidad.
sin cuartel, la melodía arrasa y nos lleva hacia adelante. queremos cantarla y no podemos y la tarareamos en la primer lengua que aprendimos, la media lengua de la infancia de los significados sin significantes. Y se nos pone la piel de gallina y creemos que somos el ejercito norteamericano liberando parís.
y creemos que somos los beatles y estamos cantando all you need is love. el rocanrol de los idiotas.

2 comentarios:

Damian FD dijo...

Silla el blog es tremendo.. Te felicito amigo... completisimo! me encanta... Un abrazo de gol...

El Cabezon

Clara González Bolognesi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.